miércoles. 29.06.2022

Vox reclama incluir en las ayudas directas a centros educativos, peluquerías y autoescuelas

Vox ha reclamado incluir a las empresas de educación reglada, peluquerías, centros de estética, autoescuelas y tiendas de souvenirs dentro de las beneficiarias de la línea de ayudas directas aprobada por el Gobierno para compensar a compañías afectadas por las restricciones con motivo de la pandemia de Covid-19.

fotonoticia_20210315161054_1920
El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros (i), y la diputada de Vox Patricia Rueda (d), durante una sesión plenaria en el Congreso.

Así lo han propuesto en una proposición no de ley registrada en el Congreso de los Diputados, y recogida por Europa Press, en la que piden ampliar el alcance del decreto ley aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario del pasado viernes, y que contempló una línea de 7.000 millones de euros en ayudas directas.

Este fondo estará gestionado por las comunidades autónomas --2.000 millones se reservan para Canarias y Baleares-- e irá dirigido a ayudas directas no reembolsables de carácter finalista para pagar deuda contraída desde marzo de 2020 para empresas con una caída de facturación de, al menos, un 30% respecto a 2019. Se podrá destinar al pago de gastos fijos, deudas de proveedores y a otros acreedores financieros.

En su iniciativa, Vox critica que los negocios citados no estén incluidos en los sectores beneficiados de esta línea de ayudas lo que, a su juicio, resulta "un hecho especialmente llamativo por cuanto estos sectores han sido afectados por las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia".

De hecho, desde la formación recuerdan que sectores como el de las peluquerías y centros de estética han emprendido una demanda colectiva exigiendo compensaciones a las administraciones públicas para paliar el impacto de la crisis, con el riesgo de que, ante la falta de ayudas, uno de cada cinco establecimientos cierre este año.

Asimismo, Vox asegura que los sectores de enseñanza reglada, de las autoescuelas y de las tiendas de 'souvenirs' "han visto notablemente afectada su actividad por los cierres de la actividad comercial", algo que en el caso de estas últimas hay que añadir la caída en el número de turistas.

Vox reclama incluir en las ayudas directas a centros educativos, peluquerías y...
Comentarios