miércoles 8/12/21

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado este viernes que "si el Gobierno quisiera defender España tendría que mostrar primero firmeza interna y luego proyectarla al exterior", refiriéndose al conflicto diplomático con Marruecos.

En una visita a los laboratorios Amifar, en Granada, junto a la también diputada de Vox Macarena Olona, ha indicado que el Gobierno muestra "señales de debilidad que gobiernos extranjeros aprovechan", cuando España es un "socio absolutamente fundamental para Marruecos" cuyos dirigentes ha considerado que se encuentran en estos momentos "fortalecidos por la posición de Estados Unidos" respecto de la cuestión territorial del Sahára Occidental.

Éste, para Espinosa de los Monteros, es un tema "complejo" en el marco de una política exterior en que ha achacado fallos a los "sucesivos gobiernos especialmente desde el año 2004", y en el que hace falta un "esfuerzo de respeto mutuo que no ha existido en los últimos años".

Marruecos es un país ante el que el Gobierno "no ha mostrado la firmeza necesaria", ha abundado Espinosa de los Monteros, que ha recabado también, a preguntas de los periodistas, en la influencia que pueden tener cuestiones como una petición de indulto para los líderes del procés, que sería, en su opinión, un "insulto a todos los presos que están cumpliendo su condena" y ante los que Vox ha resaltado que recurrirá a los tribunales, y "a la calle".

Situación del PP

Sea como sea, hay que partir de una política clara de "defensa de las fronteras". En este contexto, y un día después de que el presidente del PP, Pablo Casado, haya visitado Ceuta, se ha congratulado de que otros dirigentes sigan la "estela" del presidente de Vox, Santiago Abascal, al respecto.

Preguntado sobre la situación del PP tras conocerse la investigación de su ex secretaria general María Dolores de Cospedal por su supuesta implicación en el espionaje parapolicial que se habría montado desde el Ministerio de Interior contra Luis Bárcenas, el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox ha mostrado su respeto con el proceso judicial, y ha considerado "normal" que se pregunte a Casado en relación al caso, como "parte de este partido durante muchos años".

Vox reclama al Gobierno "firmeza interna" para "proyectarla al exterior" en el...
Comentarios