domingo 26/9/21

Vox apoya al futbolista que publicó un tuit con una camiseta de Abascal: "Le queda muy bien"

Ezequiel 'Chimy' Ávila, en su publicación de Twitter
Ezequiel 'Chimy' Ávila, en su publicación de Twitter

El portavoz de la dirección nacional de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha expresado su "apoyo y solidaridad" al futbolista argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila, del Osasuna, frente a las críticas que recibió este fin de semana por posar en redes sociales con una camiseta con la cara del líder de Vox, Santiago Abascal.

El futbolista acabó pidiendo disculpas y retirando la foto, tras subrayar que él no sabe de política, que la camiseta fue un regalo, y que lo que le gustó es la frase que incluía: "El miedo es una reacción. El valor, una decisión".

Para Buxadé, este episodio "es una prueba más de la ausencia de libertad profunda, de libertad de pensamiento e incluso de libertad estética". "La camiseta le queda muy bien", dicho, convencido de que la empresa que la fabrica estará encantada porque "la izquierda y los progres le han hecho la campaña".

Es más, el dirigente de Vox ha animado a otros ciudadanos a comprarse la camiseta, si tienen dinero para ello, y hacerse una foto con ella para difundir en redes sociales.

Comentarios