lunes 23/11/20

Vox se acerca a los obreros con la presentación de su nuevo sindicato: Solidaridad

Santiago Abascal. PINTEREST
Santiago Abascal. PINTEREST

El sindicato ha hecho este pasado lunes su presentación oficial en el polígono industrial de Coslada, en un almacén textil del municipio del Corredor del Henares de Madrid, apadrinado por el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha avanzado que su nacimiento cambiará "el rumbo" de la defensa de los trabajadores.

Además también ha aclarado que no estamos ante un sindicato del partido sino que será éste quien apoye la actividad del sindicato. El vicepresidente de VOX ha querido explicar que el origen del nombre se debe a que los españoles necesitan que acabemos con la confrontación de padres contra hijos, mujeres contra hombres y que responda a una causa común: la defensa de los trabajadores, de la economía nacional, de los pequeños empresarios y de los autónomos.

Solidaridad pretende dar una respuesta a las necesidades de nuestros trabajadores y que éstos puedan defender sus derechos ante la traición de unos sindicatos vendidos a los partidos políticos y favorables a la imposición de una agenda global que no se preocupa por sus intereses, según palabras del mismo partido, pero en realidad podría presentarse como una manera de ganarse el voto obrero, con 12 medidas entre las que destacan las regulaciones para facilitar la repatriación de los inmigrantes que no encuentren empleo o “liberar” a los trabajadores de España “corruptos y explotadores”.

Solidaridad no se presenta como sindicato propio del partido aunque nace con la promesa de defender sus intereses lejos de los “corruptos y extremistas” CCOO y UGT.

El jefe de la delegación europea de VOX ha lamentado que sea la propia posición de Sánchez e Iglesias la que pone en riesgo el futuro de la economía Nacional, no las posiciones del resto de países. Un descrédito que llega después de que el presidente del Gobierno vaya a Bruselas a negociar, dejando una España donde la realidad se caracteriza por el aumento en la caída de empresas, del paro, el anuncio de subidas de impuestos, los 22 ministerios que conforman su ejecutivo y, además, haberse aproximado tanto a la Turquía de Erdogán como al Partido Comunista Chino.

Por otro lado, el vicepresidente de Acción Política de VOX ha vuelto a criticar la “ineficiente gestión de las comunidades autónomas” causada por la dispersión de 17 modelos sanitarios y hospitalarios diferentes en pleno auge de los rebrotes de coronavirus.

En este sentido, Buxadé ha advertido de que, si VOX advierte responsabilidades penales, procederá a ponerlas en manos de los tribunales de Justicia, ya que las autonomías están siguiendo el método que Sánchez les ha mostrado: confinar. En este punto ha recordado que la función del Gobierno es “garantizar la salud de los españoles”.

Otro de los temas a los que se ha referido ha sido al problema con los nuevos contagios que se están produciendo y señaló a la dejadez del Ejecutivo respecto al control de las fronteras como su principal causa pues, mientras este Gobierno culpa a las familias y a los empresarios de los rebrotes, elude asumir la responsabilidad que su inacción está teniendo en el resurgir del virus.

El político catalán también ha señalado que VOX advirtió en su Programa Protejamos España, hace ya cuatro meses, de los problemas que se producirían en nuestro tejido productivo en el caso que el Gobierno decidiese no afrontar el pago de los sueldos de todos los españoles durante al menos 3 meses y de las retribuciones mínimas a nuestros autónomos.

Comentarios