sábado. 20.04.2024

Las imágenes de la joven de la Cruz Roja, Luna que aparece consolando a un inmigrante en Ceuta, se hicieron virales este miércoles, recibiendo en las últimas horas múltiples muestras de apoyo ante los ataques que ha recibido en redes sociales por usuarios criticando su labor.

Luna, la cual está haciendo en Ceuta sus prácticas de grado, ha sido una de las protagonistas en Ceuta tras consolar y auxiliar a un inmigrante que acababa de cruzar nadando por el paso del Tarajal.

"Se me cae el puto alma al suelo", expuso Luna en Twitter revelando la impotencia que sentía mientras daba ayuda humanitaria a los migrantes.

Sus imágenes abrazando al inmigrante estimularon diversas reacciones en Twitter, algunas incluso de odio. Pues, había usuarios que comentaron que es imposible que el joven llegase exhausto tras nadar unos metros que separan el territorio español del marroquí.

Por otro lado, Cristina Seguí comentó el vídeo haciendo críticas a la "decadencia moral" y culpando al inmigrante de estar aprovechando "la turgencia de sus senos". Un comentario que rápidamente se incendió de varias respuestas en contra de la tertuliana.

También, hay usuarios que han criticado la ayuda, pero con más moderación. "Triste imagen la de los comercios cerrados en Ceuta por temor a los disturbios. Nuestra deuda es de 1,5 billones de euros", argumentó uno de ellos. "Aquí no cabemos todos. Ser humanitario no está reñido con tener sentido común".

No obstante, el acoso ha llegado a un nivel en el que algunos usuarios han realizado pantallazos de fotos de la cuenta de Luna en las que aparece con su novio, y comentaron que se parece al inmigrante al que ella ayudó este miércoles.

"¿Me explicas qué tiene que ver su novio de Alcalá de Henares en esto? Deja de ser racista por favor", ha respondido otro usuario, Saúl, que afirma ser hermano de Luna.

Otra usuaria ha denunciado las "atrocidades" de Twitter: "Habláis sin saber, sois unos putos fachas racistas de mierda y encima no tenéis ningún pudor en decir las cosas que decís". Asimismo, ha enviado su apoyo a Luna: "Eres todo bondad".

Finalmente, el hermano de Luna ha decidido dejar de contestar a los ataques: "No voy a dar más bola a las racistadas y machistadas que le están soltando a mi hermana. A montar espectáculo a otra parte...".

La voluntaria de la Cruz Roja que consuela a un subsahariano en Ceuta recibe ataques...