martes. 28.06.2022

La visita de la Ministra de Transportes en plena campaña electoral

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una imagen de archivo
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una imagen de archivo

Las alcaldesas de Almodóvar del Río y Pedro Abad, Mª Sierra Luque y Maleni Luque, han criticado la visita que ha realizado este jueves la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para anunciar el arreglo de los apeaderos de Almodóvar del Río y Montoro para la futura puesta en marcha de un ferrocarril, pues de éste “sólo se habla cuando estamos en campaña electoral”.

En este sentido, Mª Sierra Luque afirmó que “este proyecto se quedará incompleto al olvidar al resto de municipios del eje Palma del Río-Córdoba-Villa del Río. Así venimos reivindicándolo desde hace varios años desde #Nopasesdemí”.

La alcaldesa almodovense recalcó que toda la comarca del Medio Guadalquivir está sufriendo desde hace muchos años un “abandono sistemático en materia de transporte público, tanto de autobús como de ferrocarril, por parte de las administraciones gobernadas tanto por el PSOE como el PP. Curiosamente vuelven las promesas cuando se acercan los procesos electorales, que son sólo migajas para taparnos la boca”.

Por ello, “no debemos olvidar que en realidad ni el PSOE ni el PP han apostado jamás por las demandas reales de transporte de los ciudadanos/as”. Prueba de ello es el proyecto del Ministerio de Transportes de eliminar algunas concesiones de líneas de autobuses que conectan nuestra provincia con otros puntos de la geografía nacional.

Por su parte, la alcaldesa de Pedro Abad, Maleni Luque, considera que “una vez más están utilizando la reivindicación de #Nopasesdemí en beneficio propio para ganar unos cuantos votos, dejando atrás a unos pueblos que durante tantos años reivindicaron un ferrocarril que es bueno para los ciudadanos, tanto de la comarca como de toda la provincia”.

La dirigente perabeña añadió que “nos sentimos utilizados y estamos convencidos de que esta propuesta tiene más que ver con las elecciones autonómicas que con el bienestar de los pueblos que conforman este eje Villa del Río-Palma del Río”, por lo que considera que “para este viaje no hacían falta tantas alforjas”.

La visita de la Ministra de Transportes en plena campaña electoral
Comentarios