jueves 25/2/21

VIDEONOTICIA: Un Policía fuera de servicio saca a un hombre de las vías a punto de ser atropellado en el metro de Madrid

El agente que se encontraba fuera de servicio sacó de las vías a un joven a punto de ser arrollado por un tren
Estación de Carabanchel, metro de Madrid
Estación de Carabanchel, metro de Madrid

A veces, en un momento de peligro, cuando alguien necesita ayuda no te preocupas por como puedes ayudar o rescatar a esa persona, simplemente corres hacía ella y le tiendes una mano para que salga del problema en el que se encuentra, porque eso es lo que un verdadero héroe hace. 

Ese ha sido el caso de este agente de policía que se encontraba fuera de servicio en la estación de metro de Carabanchel en Madrid. Allí, pudo apreciar con claridad los movimientos algo descoordinados y poco ortodoxos que un individuo estaba dando. El varón pasó a sentarse en el borde dejando las piernas por encima de las vías, mientras que el tren estaba a punto de llegar a la estación.

El policía al entender que aquel hombre no se encontraba en el mejor de los estados y ante la gravedad del inminente accidente, corrió sin pensárselo dos veces a donde el chaval se encontraba. Una vez allí, tiró de él con velocidad y fuerza, evitando que fuese arrollado por un tren que, segundos más tarde, pasó por la estación.

El joven se encontraba en un estado claro de ebriedad y no era capaz de moverse. Aquel policía fuera de servicio se convirtió en un héroe de un momento a otro sin pensar en como iba a salvar a aquel hombre, sino solamente en que debía hacerlo. El policía llegó para sacarle a escasos segundos de que el metro pasase, un convoy que podría haber acabado con su vida.

Comentarios