sábado 31/7/21

Víctor Gutiérrez consigue la primera sanción por homofobia en la historia del waterpolo

 

El sancionado, Ubovic tendrá cuatro partidos de suspensión además de responder a una multa de 200 euros

undefined

El waterpolista Víctor Rodríguez expresaba su gratitud después de conocer la sanción impuesta a su agresor Ubovic, quien le llamó 'maricón' durante un partido la Liga División de Honor Masculina de waterpolo. "Hemos hecho historia". "Por primera vez se va a sancionar la homofobia en el deporte", prosigue Víctor en un nuevo vídeo en el que celebra la gesta y da las gracias a la Real Federación Española de Natación (RFEN) y al Consejo Superior de Deportes.

El Comité de Competición de Disciplina Deportiva de la RFEN ha suspendido con cuatro partidos al boya del Astralpool CN Sabadell, Nemanja Ubovic, que también debe pagar una multa de 200 euros "al haber quedado como hecho probado, de conformidad con el visionado de la imágenes, que profirió un insulto homófobo al waterpolista del Terrassa Víctor Gutiérrez", indica la resolución, publicada el viernes 30 de abril. El insulto se produjo al término del encuentro "cuando ambos equipos procedían al protocolario apretón de manos, fuera de la pileta", por lo que supone una infracción grave.

"Desde el primer momento se pusieron en contacto conmigo, han abierto la investigación pertinente y han mostrado un firme compromiso por erradicar estos comportamientos de una vez por todas, gracias por tomar esta decisión tan valiente", agradece el waterpolista.

En este sentido, cree que "había dos opciones: o mirar para otro lado y ser cómplices o demostrar que la LGTBIfobia no tiene cabida en el deporte". Apostó por la segunda porque esto "no va" de él o del agresor, sino que "es algo mucho más grande, va de comportamientos que tristemente se producen todos los días en patios de colegio, en vestuarios, en campos de fútbol, en piscinas, en el deporte general". Asimismo, añade que la homofobia "no solo afecta a profesionales y adultos sino también a niños y niñas y adolescentes que sufren y estas cosas les marcan la vida".

Comentarios