martes. 28.05.2024

Así, a partir de mañana, miércoles 28 de febrero, cualquier víctima o familiar de primer grado podrá viajar en tren desde y hasta València ciudad sin ningún coste.

El objetivo de esta medida, que tiene una vigencia de tres meses, es contribuir a facilitar la movilidad de los afectados en estos momentos complicados. La iniciativa forma parte de un paquete de medidas aprobadas hoy por el Gobierno para ayudar a las víctimas del incendio del barrio Campanar de Valencia, a las que reitera su solidaridad y empatía, explica la administración central.

Para trasladarse en tren de forma gratuita, las personas afectadas y sus familiares deberán ponerse en contacto con el "Punto de Atención" --ventanilla única del Ayuntamiento de València--, organismo que establecerá contacto con los equipos de Renfe en València, para que desde esta Oficina se les proporcionen los billetes.

Renfe cuenta con 24 trenes AVE y tres Avlo que unen Madrid con València. También estarán disponibles los servicios Alvia, Media Distancia, Cercanías y los servicios Euromed que unen Barcelona con València.

En cuanto a los servicios de Cercanías y Media Distancia convencional, que ya son gratuitos para los viajeros habituales, Renfe facilitará un abono sin ningún coste a quien lo solicite para viajar con origen o destino la ciudad de València. Es decir, no tendrán que cumplir las condiciones de uso de los abonos gratuitos, como es el pago de la fianza y la recurrencia.

Las víctimas del incendio de Valencia tendrán servicios gratuitos de Renfe