miércoles 12/8/20

El veto del Gobierno a las ayudas Covid para las escuelas concertadas impide el acuerdo con PP y Cs

Votación sobre las ayudas Covid
Votación sobre las ayudas Covid

El borrador pactado entre PSOE y Unidas podemos, excluye a las escuelas concertadas de las ayudas económicas destinadas a la educación tras la crisis del coronavirus, y esto ha impedido el acuerdo entre PP y Ciudadanos en materia de políticas sociales.

El documento en la votación, ha salido adelante frente a los votos en contra del PP, PNV, Ciudadanos y Junts per Catalunya (JxCat).

"Votamos en contra del dictamen del grupo de trabajo de políticas sociales y sistema de cuidados porque nunca vamos a aceptar el ataque a la educación concertada. Defendemos la libertad educativa recogida en la Constitución", han asegurado fuentes del PP al respecto.

Aún así el documento aprobado este miércoles podrá ser modificado, puesto que las conclusiones van a ser debatidas el viernes en la Comisión de Reconstrucción y llevadas al Pleno de la Cámara baja durante el mes de julio, según ha publicado RTVE.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado el "sectarismo ideológico" de la propuesta del PSOE y Unidas Podemos para excluir a la educación concertada de las ayudas del plan de recuperación ante el coronavirus, y ha advertido de que la posición de ambas formaciones en esta materia plantea "dificultades" para que el Partido Popular pueda apoyar el apartado de políticas sociales de la comisión de reconstrucción del Congreso de los Diputados.

Comentarios