jueves. 28.03.2024

En la ciudad de Albacete el confinamiento ha vuelto, pero en este caso únicamente para un edificio en el que se han detectado 9 positivos por Covid-19 en dos plantas del inmueble. Los agentes de Policía, la misma tarde del domingo 5 de julio, entregaron a cada vecino actas judiciales por las cuales tenían prohibido salir en 14 días del edificio. 

El Ayuntamiento de la ciudad ha colocado un contenedor en el interior del portal del edificio, situado en la calle Baños, para vaciarlo directamente en el vaso de vertedero y evitar cualquier posible nuevo contagio por coronavirus.

Además, en la calle del edificio se ha inhabilitado el préstamo de bicicletas para aumentar el espacio para peatones, ya que todo el inmueble está precintado para evitar cualquier acercamiento al lugar. 

Desde la Concejalía de Sostenibilidad y Cambio Climático, con Julián Ramón al frente, insisten en pedir a todos los vecinos que extremen la prudencia y cumplan las instrucciones de las autoridades sanitarias para prevenir rebrotes, evitando aglomeraciones, manteniendo la distancia de seguridad y usando siempre la mascarilla.

Los vecinos del edificio confinado de Albacete reciben las actas que les prohíben salir...