viernes. 19.04.2024

El incendio de la nave del barrio de Gorg de Barcelona, que estaba ocupado por más de un centenar de personas, han dejado en evidencia la solidaridad de los vecinos de la zona. Según los fondos de los Mossos, los vecinos de Badalona han salido a la calle con fin de ayudar y atender a todas aquellas personas que han conseguido salir de la nave y escapar del incendio. 

Asimismo, se han desplegado a la zona del incendio las unidades sanitarias para atender a las personas afectadas. Por parte de Salud, se ha desplegado un total de 18 unidades de apoyo vital y seis de apoyo básico. Con una ayuda por parte de los vecinos que han traído de sus casas agua y mantas. 

Según la última información aportada por las fuentes de bomberos, el incendio ha resultado en un total de 17 heridos, siendo cuatro de ellos en estado grave y dos en estado crítico. Más de una treintena de personas han sido rescatadas por las unidades de bomberos. Los heridos han sido trasladados a los hospitales Vall de Hebrón, Can Ruti y de Mar de Barcelona.

La solidaridad de los vecinos con el centenar de ocupas afectados por el incendio de la...