viernes. 29.03.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo una reunión de carácter extraordinario junto con el Comité Federal. Una vez que analizaron la situación que se está viviendo en Ucrania, hizo algunas referencias a la situación de la pandemia en nuestro país. El socialista recalcó que los ciudadanos han dado una respuesta muy buena respecto al número de vacunados, que según comenta ha sido “extremadamente elevada”. Además, ha subrayado que la incidencia acumulada está por debajo de los demás países pertenecientes a la Unión Europea.

Con estos datos, Sánchez ha afirmado que “pronto, muy pronto, cuando nos diga la ministra de Sanidad, vamos a quitar la obligatoriedad de las mascarillas en el interior”.

Ahora solo falta esperar a que Carolina Darias, ministra de Sanidad, apruebe la decisión de eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores.

Estas declaraciones las ha realizado poco antes de la reunión que mantendrá el jueves con las distintas comunidades autónomas. Esta convocatoria se celebrará en Zaragoza y precisamente, tienen previsto que se debata acerca de las nuevas medidas en referencia a la pandemia.

El uso obligatorio de mascarillas en interiores podría llegar a su fin