viernes 30/10/20

El uso de chanclas al volante puede provocar un mayor riesgo de sufrir accidentes de tráfico

Conducir con chanclas
Conducir con chanclas

Con la llegada del calor son muchos los que optan por un calzado fresco y cómodo como son las conocidas chanclas. Muchas de las veces los conductores no tienen muy claro si el uso de estas al volante es motivo de multa o sanción. La DGT -Dirección General de Tráfico-  como cada verano intenta aclarar esas dudas, pero este año ha sido la Guardia Civil quien ha querido lanzar una advertencia en relación con el tema. 

Según informa la cuenta oficial de la Guardia Civil en Twitter: "No está específicamente prohibido conducir con chanclas, pero puedes ser sancionado por no ser capaz de mantener la libertad de movimiento para controlar bien los pedales".

Lo que quiso destacar es que el uso en sí de las chanclas al volante no esta prohibido pero el uso de estas en carretera pueden dificultar a la hora de la libertad de movimiento en los pedales, lo que puede provocar choques, accidentes o algún que otro susto al volante, por eso recomiendan evitar el uso de las chanclas a la hora de conducir. Siempre es una buena opción llevar otro par de zapatillas en el coche. 

Comentarios