lunes 27/9/21

Unidas Podemos dice no tener duda de que el Gobierno cumplirá con los DDHH y la legalidad en las devoluciones de Ceuta

El diputado de Unidas Podemos Antón Gómez-Reino en el Congreso - UNIDAS PODEMOS
El diputado de Unidas Podemos Antón Gómez-Reino en el Congreso - UNIDAS PODEMOS

Unidas Podemos no tiene dudas de que el Gobierno cumplirá con los derechos humanos y la legalidad en la puesta en marcha de las devoluciones de menores en Ceuta, según ha señalado el diputado del grupo confederal y portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez Reino.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Reino ha señalado que "lo que dice el sentido común y la legalidad" en cuestión migratoria es "cumplir siempre con los derechos humanos" y ha recordado que, en el caso de los menores de Ceuta, hay también mandatos desde el ámbito judicial.

"No nos cabe duda de que desde el Gobierno y los ámbitos implicados desde el Gobierno se va a trabajar en ese sentido en cumplir con los derechos humanos y en cumplir con las resoluciones judiciales en relación a la migración", ha declarado.

Preguntado por si cree que debería comparecer en el Congreso el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Gómez Reino no ha respondido directamente, sino que ha insistido en que no duda de la labor del Ejecutivo. Aún así, ha indicado que están "preocupados" por la situación que vive la ciudad autónoma y de los niños migrantes.

Comentarios