jueves. 11.08.2022

Dudas en el caso de la tía de Luis Lorenzo: pudo morir por causas naturales

Según esta forense, el cadmio encontrado no es suficiente como para matar a una persona por envenenamiento y sí son cantidades que se encuentran tras morir de manera natural 
Luis Lorenzo y Arancha Palomino se han presentado este lunes ante el juez - EUROPA PRESS
Luis Lorenzo y Arancha Palomino se han presentado este lunes ante el juez - EUROPA PRESS

Una segunda autopsia de la tía de la mujer del actor de Luis Lorenzo, llamada María Isabel Suárez, cuestiona la muerte por envenenamiento de la anciana. Esta médica explica que el cadmio hallado en el cuerpo fallecido pudo deberse a un proceso natural del cuerpo tras morir. Si hubiera sido envenenada, tendría que haber ingerido cantidades muchos mayores de dicho metal pesado que no habría dejado rastro ni en el aparato digestivo ni en el respiratorio. 

Arancha Palomino y su marido Luis Lorenzo siempre han defendido su inocencia. Ayer miércoles, en los juzgados que instruye el caso en Arganda del Rey, una forense explicó que la muerte de María Isabel Suárez no tuvo que ser por envenenamiento. 

La forense explicó que el cuerpo una vez sin vida, de manera natural y como otros procesos suceden, genera un proceso de redistribución de los metales pesados haciéndolos pasar desde el hígado a la sangre. 

Es algo que no ocurre siempre ya que los hábitos ambientales y de vida que lleva cada persona condiciona este proceso póstumo. Además, la forense explicó que para haber sido envenenada con metales pesados, cadmio concretamente, la anciana debería haber ingerido enormes cantidades y que estas tendrían que haber dejado rastro en los aparatos digestivo y respiratorio, algo que no se ha encontrado. 

Dudas en el caso de la tía de Luis Lorenzo: pudo morir por causas naturales
Comentarios