jueves. 09.02.2023

Una madre tira a su hija por la ventana para salvarla del fuego: "Que tiren a la criatura"

Así fue el angustioso momento en el que una madre tira a su hija de 8 años por la ventana para salvarla del incendio
El balcón incendiado
El balcón incendiado

"Que tiren a la criatura, que la tiren", es el angustioso momento vivido en un incendio de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona. Ante la angustia y el miedo, una madre acabó lanzando a su hija de 8 años por el balcón, para salvarla de las llamas, tras lo que tuvo que saltar su otra hija, y ella misma, para huir de las llamas.

El incendio provocado por una okupa que vive en la planta baja del edificio y lo más sorprendente es que esa okupa es la abuela de las niñas, que tuvieron que saltar por el balcón. Una decisión de vida o muerte. "Que tiren a la criatura, que la tiren", la única escapatoria que tuvo la familia que se vio cercada por las llamas.

 "Coger el colchón, lo tiré y tiré una manta para que acolchara también, sin pensármelo cogí a mi hija menor en brazos y la tiré" explica la mujer. Tras ello, se lanzaron los demás, tres personas y un perro. 

La okupa, era la exsuegra de Cristina, que vivía en la planta baja y tenía que haber abandonado la vivienda el pasado mes de mayo. Después llegaron las amenazas,  "que nos iba a matar, que nos iba a quemar vivas". Incluso la semana pasada llegó a clavarle en la frente unas tijeras.

Al parecer, la incendiaria padece de problemas mentales y fue testigo de su obra, "estaba enfrente riéndose y grabando cómo nos podía haber pasado algo", incluida la propia nieta de la okupa. "Ver que tu familia se puede morir o se está quemando", lamenta. La familia de Cristina, lamenta la pérdida de uno de sus perros en este incendio, además de los cuantiosos daños materiales. 

Una madre tira a su hija por la ventana para salvarla del fuego: "Que tiren a la criatura"
Comentarios