jueves. 25.04.2024

Las fiestas de Alcalá de Henares se vieron completamente empañadas por una pelea en una de las casetas. Lo que comenzó con un ambiente festivo, acabó en una increíble batalla campal entre muchas personas, que acabó con cuatro agentes de Policía Nacional heridos con policontusiones, un detenido por desórdenes públicos, numerosas furgonetas destrozadas y contenedores quemados.

Estos altercados se comenzaron a las 3:30 de la madrugada del domingo, con una reyerta multitudinaria en una caseta ubicada en la Puerta de Alcalá. Fueron hasta un centenar de agentes de Policía Nacional y Local los que se personificaron en el lugar de los hechos, tras recibir numerosos avisos, generando que las personas inmiscuidas en el altercado lanzaran botellas, piedras y otros objetos a los agentes.

Esto aumentó la tensión de la situación llevando a la Policía a formar una barrera en línea, para avanzar, pero los jóvenes la superaron. En ese momento, la Policía obligó a cortar la música y a desalojar el recinto ferial, para así acabar con las hostilidades. La pelea se extendió al macrobotellón celebrado cerca del recinto, donde los jóvenes comenzaron a lanzarles piedras, troncos y vallas. Incluso, montaron una barricada en un rotonda donde quemaron contenedores. Finalmente, los agentes lograron dispersar a los jóvenes sobre las 8:00 horas de este domingo.

La evacuación ordenada del Recinto Ferial se llevó a cabo en 20 minutos, sin ningún herido de gravedad, sin embargo, fuera del recinto no era igual la calma, pues el pánico se apoderó de las calles del municipio, con imágenes de jóvenes corriendo desesperados sin saber realmente que ocurría. 

La Policía Nacional procedió a la identificación de varias personas y continúa analizando las imágenes de las cámaras que se habían instalado en el recinto ferial para identificar a nuevos agresores.

Una batalla campal obliga a desalojar el recinto ferial de Alcalá de Henares