martes 2/3/21

Los efectivos de la BRIX desplazados a Toledo reciben el agradecimiento de los vecinos por ayudarles a combatir a Filomena

Militares de la BRI X desplegados en Ugena
Militares de la BRI X desplegados en Ugena

El Ejército de Tierra ha contribuido de forma activa a frenar los efectos del temporal de nieve “Filomena”, que mantiene colapsada una parte importante de España desde el pasado viernes, 8 de enero; porque cuando hay un día y una noche difícil, “es lo que toca”.

Aunque la mayor parte de las actuaciones se han realizado en Madrid, también se han ejecutado labores de apoyo en otras localidades como Toledo, donde dos secciones de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas contribuyen desde este lunes, 11 de enero, en la limpieza del casco histórico; así como efectivos de la Brigada “Guzmán, El Bueno” X que se han desplazado desde Córdoba para apoyar con sus medios.

Según las necesidades y peticiones el Ejército de Tierra ha ido incrementando su personal y material. El Ejército todavía continúa con su labor de apoyo para lograr restablecer cuanto antes la normalidad.

Un pueblo de Toledo, Ugena, ha querido agradecer a los militares desplazados desde la base cordobesa el apoyo prestado para despejar sus calles y permitirles volver a la normalidad lo más rápido posible.