lunes 26/7/21

Pedro Cifuentes, el profesor que corrige a sus alumnos al más puro 'Star Wars'

Las publicaciones de estas curiosas evaluaciones al puro estilo de Star Wars en Twitter ya superan los 10.000 "me gusta"
Pedro Cifuentes

A veces, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en la docencia, pueden separar a un profesor que será recordado por los alumnos y motivarán a los mismos o caerán en el olvido como un docente más en su vida escolar y estudiantil. Pedro Cifuentes es del primer caso de profesores, que aprovechó su capacidad artística como dibujante para conquistar Twitter con las valoraciones en las calificaciones de sus alumnos de 1ero de la ESO.

Entre las numerosas valoraciones, destacan la de una alumna que había obtenido notables y sobresalientes, donde el el profesor dibujó un "mandaloriano" de la última serie de Disney + de la saga Star Wars, The Mandalorian, con el mensaje "Ese es el camino". A otro alumno le puso el mensaje, "enhorabuena aprendiz de jedi", acompañando a el original mensaje un dibujo de la última protagonista de la saga.

Por otro lado a un estudiante con notas medias y altas le animaba a progresar con una imagen de yoda empleando su típica forma de hablar: “Practicando sigue, joven aprendiz”. Mientras que a Darth Vader lo utilizó para decirle a un joven que suspendía que tenia que mejorar y "abandonar el lado oscuro".

El docente ha explicado los motivos de por el que hace estos comentarios tan llamativos y divertidos a sus alumnos: “Pues porque hay que transmitir ilusión, alegría, pasión. Sentido de la maravilla. Con pequeños detalles como este intento marcar la diferencia para esas personitas que tengo en clase, en edad de aprender y de formarse”.

Además Cifuentes ha contado que ha muchos el sistema les va "anestesiando lentamente". “La realidad puede ser muy dura. Dentro y fuera del ÍES”, ha añadido en un hilo de publicaciones vía Twitter. “Pero ese ratito de su vida que pasan con nosotros, en el aula, hemos de transmitir ilusión. Cada uno desde su trocito de enseñanza, desde su parcela de conocimiento y su vehículo de transmisión”, ha asegurado. El profesor ha sentenciado que este es el camino para que me empiecen a cambiar las cosas. En menos de un día, el hilo viral de Cifuentes lleva más de 10.000 me gusta y 2.000 retuits.