martes 30/11/21

Los métodos que los maestros utilizan para dar clase y corregir exámenes están cambiando y evolucionando. No es raro, por lo tanto, encontrarse con protagonistas de las series de Netflix, del mundo del deporte o de la música en las clases de algunos colegios. Algo que ha aplicado un profesor de matemáticas que ha usado los memes que circulan por las redes sociales para evaluar a sus alumnos.

Pablo, que así se llama el protagonista, decidió saltarse los métodos más tradicionales. Consciente de lo virales que son este tipo de imágenes, pensó que sería una buena fórmula de valorar a sus estudiantes, explicarles el error que habían cometido si era el caso y, de paso, sacarles una sonrisa. La historia ha trascendido porque el propio educador la ha contado en Twitter.

Todo comienza con el siguiente mensaje: “Se termina febrero, arrancan las clases y… ¿cómo olvidarme de la vez en la que corregí exámenes con memes?”. A esta frase le siguen diferentes imágenes de los ejercicios que puso a sus alumnos acompañados de memes en los que aparecen gatos, políticos famosos, dibujos animados y estampas que, probablemente, te hayan llegado al móvil o hayas visto en internet.

https://twitter.com/pablopaivapmp/status/1233856813130559499

Los tweets de este docente han sido compartidos más de 11.700 veces y ha recibido más de 120.000 ‘Me gusta’. Las reacciones, por supuesto, no se han hecho esperar y estas han sido las respuestas de algunos de los usuarios de la famosa red social: “Absolutamente genial”, “Si saco un cero y tengo todo lleno de memes tampoco me importaría”, “Te necesito de profesor”, “Mi examen sería la recopilación de todos los memes”, “Este es el tipo de correcciones que los alumnos merecemos”, “Quiero un profesor así o no quiero nada”.

Ante el éxito de su método, Pablo aprovechó para dar las gracias y pedir que los estudiantes tengan paciencia con sus maestros como los suyos la tienen con él. Y, por último, quiso lanzar una petición: “A todos los nerds que pasaron y se rieron de todos los memes... estudien ciencias, los necesitamos”.

El divertido método de un profesor de matemáticas para corregir sus exámenes y que sus...
Comentarios