martes. 16.04.2024

Atica Zoological Park ha sido el encargado de acoger a estos tres delfines procedentes de Barcelona, que han llegado este domingo a las instalaciones del Zoo de Atenas -Grecia-.

Así concluye el mandato del plenario barcelonés que ratificó en 2018 que la ciudad quedara libre de cetáceos en cautividad.

Estos tres delfines -Nuik, Trumay y Moratón- han viajado en un avión especial acompañados de sus cuidadores para garantizar su bienestar y su correcta adaptación a las nuevas instalaciones. 

Según ha informado el consistorio barcelonés los tres delfines han llegado en perfecto estado. 

Los tres delfines, que forman parte del Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción (EEP) de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), han sido trasladados por la misma empresa especializada que en 1994 trasladó a la orca Ulises desde Barcelona al Zoo de San Diego (EEUU).

Las actuales instalaciones del Acuarama del Zoo, que ha quedado desocupado, serán adecuadas para hacer un espacio de manejo de animales, un espacio de estancia temporal para aquellos ejemplares que se vean afectados por obras en sus estancias.

Los últimos tres delfines del Zoo de Barcelona ya se encuentran en Atenas