martes 26/1/21

En los últimos 14 días se han detectado 195 positivos de Covid-19 en 140 vuelos

Aviones (Pixabay)
Aviones (Pixabay)

Una de las posibles vías que podrían provocar la aparición de casos importados de Covid-19 y que podrían provocar nuevos brotes son los aeropuertos. Pues bien, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado que en España se han detectado 195 casos positivos procedentes de 140 vuelos. Ello ha sido explicado por Simón en una rueda de prensa celebrada este lunes.

El dato puede resultar más preocupante, ya que también ha asegurado que que cada semana se están detectando entre 99 y 100 casos de Covid-19 importados, aunque no todo procedan de estos vuelos, ya que también pueden ser portadores del virus inmigrantes ilegales que llegan a las costas españolas en patera.

Los vuelos en los que se han podido detectar un mayor número de casos importados, han sido los que han despegado desde América Latina o Reino Unido, así como de países cercanos como Alemania o Francia, lugares en los que el coronavirus tiene aún una incidencia importante.

Ello ha servido a Simón para alertar de que el Covid-19 sigue circulando por el mundo, también en Europa, situación que ha permitido a Simón apelar a la responsabilidad individual ya que algunos viajeros con sintomatología compatible con la enfermedad están tomando estos vuelos.

En cuanto a las medidas adoptadas por otros países que implican obligar a realizar cuarentena a los viajeros procedentes de España, Simón ha asegurado que permiten evitar riesgos de la proliferación de los contagios y que desde el punto de vista sanitario son positivas.

Comentarios