domingo 25/7/21

Twitter cierra la cuenta oficial de Morante de la Puebla acusándole de fomentar placer sádico

El torero ha subido una publicación del motivo por el que Twitter ha decidido bloquearle temporalmente la cuenta. Según esta res social, Morante incumple la norma de publicar contenido multimedia con escenas sangrientas gratuitas.

Morante de la Puebla @GregorioRCh
Morante de la Puebla @GregorioRCh

La red social Twitter ha bloqueado la cuenta del conocido torero José Antonio, Morante de la Puebla, por subir vídeos de la corrida en Algeciras (Cádiz), considerando su contenido como un fomento al placer sádico.

El torero ha criticado la actuación de Twitter mostrando un pantallazo de la explicación que le da la red social al bloqueo de su cuenta. "La libertad en este país no existe. Basta ya".

Twitter alega que el contenido de los vídeos subidos por el torero incumplen varias normas, entre ellas la prohibición de publicar escenas sangrientas gratuitas. "No puedes compartir contenido multimedia excesivamente gráfico (p. ej. heridas graves, torturas...) La exposición a escenas sangrientas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico".

Otras plataformas, como por ejemplo Youtube, también restringen este tipo de contenidos.