lunes. 22.04.2024

Uno de los mayores productos estrella de las navidades es el turrón, junto a los polvorones, mantecados, roscones de reyes y panettones. Aunque, cabe destacar que ninguno de ellos es el alimento más saludable del mundo.

El técnico superior en Dietética Miodrag Borges ha dejado claro cuál es "el mejor turrón" de estas Navidades, pero desde el punto de vista nutricional.

El experto dijo, a través de sus redes sociales: "¿Es este que os traigo hoy el mejor turrón posible a nivel nutricional? Pues muy probablemente". Aunque, antes de la confesión, afirmó que no está al corriente de las novedades en estos productos, porque no los consume.

Además, siguió diciendo "pero un seguidor me habló de este turrón de chocolate 72% con almendras de Mercadona", y seguidamente señaló algunos "puntos a favor": "La pasta de cacao es su primer ingrediente y únicamente nos aporta 10 gramos de azúcar por cada 100 de producto, cuando la versión normal tiene 48 gramazos".

Borges insiste en que "además otras opciones se van hasta los 54 gramos, nada más y nada menos", matizando que también tiene puntos en su contra, como "la presencia de aceites vegetales y algún aditivo".

"¿Producto para abusar? Obviamente no, pero en comparación con el resto está a años luz. Ahora bien, si únicamente vas a comerte un par de trozos estas navidades de manera esporádica, elige el que quieras y disfrútalo", al final, así es como lo acaba recomendando a sus seguidores. 

El turrón de este supermercado, "el mejor de estas navidades", según experto