Los cambios en los controles sanitarios de acceso a Baleares desde otras comunidades autónomas han cambiado desde este domingo. El Govern no exigirá a los pasajeros que hayan superado la enfermedad de covid o para quienes estén vacunados completamente, al menos 15 días antes del viaje, pruebas diagnósticas negativas de covid-19.
Las personas que viajen desde una comunidad autónoma con una incidencia inferior a 60 tampoco necesitarán una prueba diagnóstica. Sin embargo, los turistas internacionales que viajen a las Islas deberán seguir presentando PCR al menos hasta el 7 de junio.
Los aeropuertos de Baleares han registrado este domingo 561 vuelos donde 339 han sido internacionales y 222 nacionales, según Aena. La mayor parte de los vuelos nacionales son conexiones con grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, aunque también hay viajes con origen y destino en Alicante, Zaragoza, Santiago y Málaga.
Los vuelos internacionales proceden en su mayoría entre Alemania con 140, con las ciudades de Frankfurt, Dusseldorf, Munich…y conexiones con Reino Unido, 15 aproximadamente, con destinos como Londres, Manchester y Bristol, otros destinos europeos como Amsterdam, París y Bruselas también viajan.