miércoles 8/12/21

El TSJM desestima la medida cautelar de la Asamblea de Madrid para convocar elecciones el 4 de mayo

El máximo órgano parlamentario ha decidido no recurrir dicha decisión tras la desestimación del último intento realizado el pasado viernes.
asamblea de madrid
Plano general de la Mesa de la Diputación de Madrid - Europapress

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimó ayer la medida cautelar contra las elecciones anticipadas del 4 de mayo. Según ha confirmado ‘Europapress’, la Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha tomado la decisión de no recurrir.

Tras el intento de la presidenta de la Comunidad de instaurar el Decreto 15/2021 del 10 de marzo para poder convocar las elecciones el próximo 4 de mayo, la Asamblea de Madrid ha quedado disuelta después de la decisión tomada por el Tribunal Superior de Justicia. La Mesa de la Diputación ha preferido no volver a recurrir. 

El órgano parlamentario presentó el viernes medidas cautelares contra la disolución del TSJM. Unas medidas que ayer fueron desestimadas y retiradas por la misma Asamblea de Madrid. Ayuso ha aplaudido dicha decisión del TSJM denominándolos como “gente seria, buenos juristas y que saben hacer las cosas”. Además, ha asegurado que han actuado "de manera sensata, de forma justa".

El TSJM desestima la medida cautelar de la Asamblea de Madrid para convocar elecciones...
Comentarios