sábado. 20.04.2024

El vídeo en el que un grupo de niños y niñas interpretan el villancico "Trátame bien" con el que pretenden sensibilizar sobre la importancia de cuidar el planeta y la desaparición de las abejas se ha convertido en viral con un millón de reproducciones en tan solo dos días. 

El villancico tiene ya el alcance que supera el millón y medio de personas en redes sociales, cinco mil reacciones, se ha compartido más de dos mil veces y hasta cantantes como Rosa López, Rayden, David Rees y Sole Jiménez han publicado en sus perfiles sociales haciendo alusión a esta bella iniciativa. 

"Trátame bien" es una campaña de la firma centenaria de Jijona Turrones Picó que aborda el papel esencial de las abejas para la producción de alimentos como la miel y las almendras, dos de los ingredientes principales para la elaboración del turrón. 

En este mismo sentido, la directora de Calidad de Turrones Picó, Ana Picó, afirma que "dos de cada tres bocados de Navidad son gracias a las abejas", y ha añadido que su importancia es tal que el Earthwatch Institute de Londres las ha declarado como ser vivo más importante del mundo. 

La directora de Calidad de esta firma ha destacado la gran acogida que ha tenido este villancico y ha afirmado que están encantados por los mensajes de felicitación que están recibiendo, lo mucho que les está gustando el vídeo y el hecho de que hasta grandes artistas nacionales lo estén tarareando. 

El vídeo reproduce una función escolar de Navidad donde los alumnos aparecen vestidos de abejas y nos recuerdan que estas son el alma del sabor, las que mantienen en equilibrio los ecosistemas y que son fundamentales para garantizar el futuro del planeta. 

Esta campaña se completa con la creación del primer concurso nacional de villancicos para frenar la desaparición de las abejas. Esta iniciativa, cuyo plazo de participación finaliza este 15 de diciembre, está dirigida a los centros escolares de toda España y repartirá 6.000 euros en premios. 

"Trátame Bien": el villancico viral de unos niños para salvar a las abejas