jueves. 29.02.2024

La Xunta de Galicia ha mantenido operativos los puntos de cribado masivo estas Navidades. En Pontevedra, uno de estos puntos es la estación de tren, donde realizan test de antígenos solo para viajeros que lleguen o salgan desde allí a otros puntos del país.

Se efectúan pruebas de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:00 horas.

Galicia tiene 24 puntos de cribado masivo

De todos estos 24 puntos, hay nueve localizados en aeropuertos y en estaciones de tren de la Comunidad, pero solamente están disponibles para los viajeros, según recuerdan fuentes de la Consellería de Sanidade.

Tal y como figura en el listado de la Xunta, el área sanitaria de A Coruña cuenta con cuatro lugares para la realización de pruebas diagnósticas sin cita en los próximos días: el covid-auto de Ventorrillo; el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee; el aeropuerto de Alvedro y la estación de tren de la ciudad herculina.

En el área de Lugo-A Mariña-Monforte, son tres: la Delegación Territorial de la Consellería de Sanidade en la capital provincial; la Casa do Mar de Burela; y el Hospital de Monforte.

En cuanto al área de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, se podrá acudir sin cita previa para una prueba a la Casa da Xuventude de la ciudad de As Burgas, así como a los hospitales de Verín y de O Barco. También habrá test para viajeros en la estación de tren de Ourense.

En el área de Pontevedra-O Salnés, son tres los puntos de realización de pruebas. Aparte de la estación ferroviaria de la capital, están el Hospital Provincial y la sala de exposiciones del auditorio de Vilagarcía de Arousa.

En el área de Vigo, hay cuatro situados en el Aeropuerto de Peinador, en la explanada del Real Club Náutico y en las terminales de Urzaiz y Guixar.

En la de Santiago-Barbanza, son cuatro situados en la capital gallega --en el Hospital Clínico, en el Auditorio Vidal Bolaño del Campus Sur, más los de la estación de tren y el aeropuerto-- y otro en el hospital de Ribeira.

Finalmente, en el área sanitaria de Ferrol, hay un punto de pruebas sin cita en la Escola Politécnica de Enxeñaría de la ciudad departamental.

Test de antígenos gratis en 24 puntos de Galicia, incluida la estación de tren de...