jueves. 28.03.2024

La localidad murciana de Molina de Segura ha sido el epicentro de un terremoto que se originó esta madrugada. El temblor ha sido de magnitud 3,1 en la escala Richter. No ha sido demasiado fuerte, aunque ha provocado que la población se asustase.

Según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha comunicado que el terremoto se produjo este jueves a las 2:56 hora local, a una profundidad de 12 km y al noroeste de la localidad murciana nombrada anteriormente. Además, a través de las redes sociales han hecho un llamamiento para que todos aquellos ciudadanos que hayan sentido el terremoto rellenen un formulario.

El temblor que se ha producido en Molina de Segura no ha sido el único. ING ha informado que también se han producido pequeños terremotos de magnitud 1,5 en la escala Richter en los municipios murcianos de Alhama y Pliego.

Desde que se produjo el seísmo, que no ha causado daños mayores, las redes sociales se han inundado de mensajes de incertidumbre. Las personas que lo sintieron comenzaron a escribir tweets en los que preguntaban si alguien había sentido un terremoto. Más tarde, algunos internautas llegaron a calificarlo como si fuese una “explosión” e incluso aseguraban que después del susto no iba a poder dormir.

Los usuarios en Twitter lo describen como un temblor muy fuerte de unos pocos. Las casas temblaron y se podía escuchar a muchos perros ladrando.

Un terremoto de magnitud 3,1 en la escala Richter sacude Murcia