sábado 19/9/20

Teresa Rodríguez sobre las estatuas de Colón: "es una buena idea dejar de rendir homenaje a esa figura"

Teresa Rodríguez y Miguel Urbán, referentes de la corriente anticapitalista en Podemos EFE
Teresa Rodríguez y Miguel Urbán, referentes de la corriente anticapitalista en Podemos EFE

La presidenta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, apoya los desmantelamientos de las estatuas de Cristobal Colón. Según las declaraciones que ha realizado en el programa de la Sexta, Liarla Pardo, "habría que ir a por otros y otras también, que las grandes fortunas de este país, algunas, también se han constituido en el comercio de esclavos". 

Así ha respondido a la situación que hay en Barcelona, donde el grupo Catalunya en Comú Podem propone retirar la estatua de Colón que hay en la capital catalana. A lo que añade que también "hay muchas calles de nuestras ciudades, muchas estatuas hechas a benefactores de la ciudades que sacaban sus fortunas de la trata y del tráfico de esclavos".

No ve lógico que se siga rindiendo homenaje y que sigan apareciendo en nuestros tiempos "esclavistas españoles y andaluces". Por esto, defiende que "nos parece que es una buena idea, por qué no, dejar de rendir homenajes a esas figuras por respeto a personas de otras razas que han sido víctimas de esto en otras épocas y por tener una sociedad que rinda homenaje a personas que tengan más que ver con los valores que hoy tenemos".