La diputada andaluza Teresa Rodríguez y la ministra de Igualdad Irene Montero han mantenido una intensa disputa en redes sociales, que ha tenido ha momento de más intensidad este viernes cuando la política gaditana ha escrito un duro tuit contra la madrileña.
La polémica comenzó ayer viernes cuando Montero justificó en RNE que Rodríguez fuera expulsada del grupo Adelante Andalucía durante su baja por maternidad, indicando que "la política no para".
Rodríguez expresó su enorme enfado en Twitter: "Con este argumento un empresario le puede decir a una trabajadora "la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle." Hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!".
La ministra de Igualdad, Irene Montero respondió a continuación: "Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas".
A lo que Teresa Rodríguez volvió a responder contundemente: "No me he comparado con una precaria, he dicho que el argumento es el mismo. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio", en referencia al chalé que la ministra y su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias, poseen en Galapagar.