viernes 23/4/21

"Tercera Edad en Acción", el partido madrileño que se presenta con el objetivo de defender los derechos de los mayores

190930-02-c-1080x675

`Tercera Edad en Acción', es el nuevo partido político que se presenta por primera vez a unas elecciones con las políticas para las personas mayores como pilar central. "En defensa propia", es el lema de la campaña. Su candidata y presidenta, Nuria Martínez Ros, destaca de su programa electoral que ofrecen experiencia y sentido común en la gestión del dinero publico: "Es lo que sabemos hacer porque hemos creado este país".

En la Comunidad de Madrid hay casi millón y medio de personas mayores de 65 años, un segmento de votantes que todos buscan y que puede ser clave. Son conscientes que lo tienen muy difícil para entrar en la asamblea, necesitan el 5% de los votos, aún así ellos pretenden "luchar contra la discriminación por razón de edad" y por unas pensiones dignas y justas. 

Nuria Martínez considera que hay "un desprestigio de las personas mayores" trasladando la idea de que son una "carga para el Estado". Su partido rechaza por completo este mensaje. "Esas personas han cumplido su contrato con el Estado y tienen derecho a su jubilación".

Consideran que la pandemia ha dejado ver "la marginación" que han sufrido y sufren los mayores, tanto en la atención sanitaria como en las residencias de ancianos para las que reclaman un "sello de calidad" y un sistema de inspección. 

No cuentan con ningún tipo de medio para poder hacer campaña como el resto de partidos, por eso están recorriendo todas las calles de Madrid. Entre sus propuestas destacan:

  • Creación de una Consejería de la Tercera Edad en Madrid. A nivel nacional reclaman un Ministerio. 
  • Equiparación de las pensiones al salario mínimo interprofesional. 
  • Reforma fiscal que elimine del IRPF de las pensiones.
  • Reforma laboral que permita a los pensionistas desarrollar trabajos remunerados.
  • Residencias dignas, especializadas y asequibles.
  • Tarjeta sanitaria única.

El partido no ha querido definirse políticamente, "No somos de derechas ni de izquierdas", asegura su secretario general José Ángel García Redondo que ha querido definirse como "transversal, democrático y constitucional". Tanto él como Martínez Ros afirman que 'Tercera Edad en Acción' está formado por jubilados procedentes de diferentes niveles profesionales y de tendencias políticas diversas. "Somos padres y abuelos que no venimos a pelear. Venimos a ayudar".

Comentarios