sábado 27/11/21

Canarias exigirá el certificado Covid a partir de los 18 años para entrar a los locales de hostelería y restauración en las zonas de mayor propagación del virus, como es el caso de la isla de Tenerife. Así lo anuncia el consejero de Sanidad en la rueda de prensa, Blas Trujillo, Esta medida se aplicará a partir del lunes. 

Se han descargado ya en Canarias 700.000 certificados que acreditan la vacunación o haber pasado el virus. El Ejecutivo regional de Canarias, ha avisado este jueves que en nivel de alerta en las islas será diferente y  ante el aumento de contagios, Tenerife pasa al nivel más alto de alerta, el nivel 4. Gran Canaria pasa al nivel 3, como Fuerteventura y La Palma, Lanzarote pasa a nivel 2 y el Hierro a nivel 1. 

 Trujillo ha querido aclarar que no se aplicará el horario del nivel 4, por lo que la hostelería podrá abrir hasta las 00:00 horas y no hasta las 18:00 horas. Por su parte, afirman que los campamentos infantiles siguen funcionando en nivel 4. 

Respecto a la respuesta del Supremo al toque de queda, el fiscal tiene de plazo hasta el viernes y a partir de ese día, el Supremo tendrá 5 días para decidir.

Canarias ya ha registrado 914 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total acumulado se eleva a 72.344. No han aumentado los fallecidos y se mantienen en 804 en el último día, según la Consejería de Sanidad del Gobierno canario. En cuanto a la Incidencia Acumulada a 7 días, Canarias alcanza ya los 200 casos por cada 100.000 habitantes y a 14 días aumenta hasta 390,91 casos por 100.000 habitantes.

Fuerteventura acumula 3.159 casos (+21) y han fallecido 13. La Palma suma 15 casos nuevos, 7 han muerto y 681 han recibido el alta médica. Por su parte, Tenerife pasa a nivel 4 y suma 510 positivos, 453 han fallecido y 28.285 han superado la enfermedad.

Lanzarote aumenta 22 positivos, 49 fallecidos y 5,767 han superado la enfermedad. El Hierro suma 1 y acumula 409 casos, 4 han fallecido y 395 superaron la enfermedad. Por último, La Gomera suma 8 nuevos positivos, 1 fallecido y 262 han recibido el alta médica.

Esta medida ya funciona en otros países como Portugal o Grecia. Portugal a exige presentar los documentos para acceder al interior de los restaurantes en los 60  municipios, con mayor incidencia en los fines de semana. En Grecia desde hace una semana, los interiores de bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros abren sus puertas con un 85% del aforo, pero solo para quien tenga la vacuna.

Francia quiere aplicar esta medida, por lo que pedirá el certificado a sus ciudadanos para asistir a eventos culturales, acudir a un centro comercial, viajar en tren o ir a bares y restaurantes. 

Galicia comenzará a exigir esta certificación el sábado, o en su defecto, una prueba negativa del covid para entrar a hostelería de aquellos municipios con alta propagación del virus,

Tenerife pasa a nivel 4: Pedirán el certificado Covid para acceder a locales de...
Comentarios