jueves. 28.03.2024

Las temperaturas en las últimas horas se presentan "apreciablemente más bajas" que en días anteriores aunque continuarán altas en el valle del Ebro e interior del nordeste y en el centro peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante en Córdoba podemos decir que serán normales para primeros de julio en cuanto a que oscilarán desde los 37 previstos para lunes y martes, a 34 y 33 para miércoles y jueves, 35 viernes, de nuevo 37 el sábado y 33 el domingo.

Las mínimas alcanzarán un valor medio de 16 a 18 grados.

En en resto de España destacar que el tiempo será seco y estable.

En Galicia y Cantábrico los cielos estarán nubosos. Desarrollo de nubes de evolución diurna durante la tarde en el norte de Castilla y León, en el alto Ebro y en Pirineos, con probables chubascos o tormentas dispersos y ocasionales.

En Canarias, posibles lluvias débiles y ocasionales en el norte de islas montañosas. Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada, sobre todo en el área cantábrica y comunidades levantinas y Baleares y en el nordeste y suroeste de la Península.

Sin embargo, continuarán en valores significativamente altos, aunque algo mas bajos que en días anteriores, en torno a 38-39 grados en el valle del Ebro y aledaños, y en torno a 36 en el valle medio del Tajo y otras depresiones del nordeste peninsular.

Predominio de vientos de componente norte en el Cantábrico, del oeste en el Estrecho, y de componente este en el área mediterránea, siendo flojos de componente sur en el resto de la Península. Alisios en Canarias. Probabilidad de rachas de viento fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.

Temperaturas entre 37 y 33 grados de lunes a domingo en Córdoba