miércoles 19/1/22

Cada taxista podrá trabajar durante el mes de agosto cuatro días semanales

El pacto fija la recomendación de reducir las licencias al 60%  durante el mes de agosto

 

Taxista durante el estado de alarma. Imagen de archivo
Taxista durante el estado de alarma. Imagen de archivo

La escasa demanda ha obligado a encontrar una manera formal que permita abordar la problemática. Sindicatos y asociaciones de taxistas se han esforzado por erigir la unidad pese a sus garras internas. Tras días de intensa negociación, finalmente han sellado el acuerdo, 

No es ninguna ley ni normativa oficial. Si algún taxista se la quiere saltar, puede hacerlo. Pero se espera un respeto prácticamente absoluto ya que el pacto lo han secundado todas las grandes asociaciones representativas: Élite Taxi, Stac, Agrupació Taxi Companys, Anget Taxi, PakTaxi... “Es un pacto sectorial jamás visto y que nos pone a prueba para ver si somos capaces de autoorganizarnos como sector”, valora Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi.

Con este acuerdo de limitación de la oferta al 60%, cada taxi podrá trabajar durante el mes de agosto cuatro días por semana. El hecho de que sea en el mes de agosto y haya taxistas de vacaciones también hace prever que ese porcentaje en realidad será incluso algo menor. De esta manera se podrán repartir mejor el poco trabajo que tiene un sector especialmente golpeado por la ausencia de turismo y la disminución de la actividad económica.

Cada taxista podrá trabajar durante el mes de agosto cuatro días semanales
Comentarios