viernes. 29.03.2024

En tiempos difíciles como los que estamos viviendo a raíz de la pandema del coronavirus y sus devastadoras consecuencias, gestos bonitos son los que se quedarán en la retina y en el recuerdo de todos.

Acciones como el del taxista vizcaíno Kepa Amantegi, que recorrió 3.700 kilómetros de manera desinteresada para llevar de regreso a Italia a una joven Eramus que se había quedado atrapada sin vuelos en el aeropuerto de Madrid-Barajas debido a la crisis del Covid-19.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Amantegi ha recordado que la historia comenzó hace dos miércoles, cuando un amigo le comentó la situación por la que atravesaba Giada Gialto, una joven italiana de la comarca del Véneto, compañera suya de Erasmus en Bilbao.

"Me preguntó si conocía a algún taxista de Madrid. La chica se había ido a Barajas porque había cogido un vuelo, vía Francia, para ir a Italia, y no podía volar por problemas con las escalas en París", ha precisado. Amantegi preguntó entonces a su amigo cuál era, en principio, el objetivo de la joven y, tras conocer que quería regresar a Bilbao, se ofreció a traerla gratis hasta la capital vizcaína. 

A su regreso, trasladó a la joven al piso en el que había residido hasta la fecha y, como "no le abrieron la puerta", la llevó a dormir a su domicilio. Fue entonces cuando se enteraron que la joven no podría regresar a Italia hasta el próximo mes de junio, por lo que empezaron sopesar la idea de trasladarse en taxi hasta Italia.

Ese mismo día por la noche, ha precisado Amantegi, se pusieron en contacto con la Ertzaintza, el jueves cumplimentaron todos los papeles con la Embajada de Italia, y el viernes partieron hacia su destino. 

El joven taxista reitera que no ha querido cobrar nada por el viaje, a pesar de que tanto la joven antes del viaje como sus padres en Italia le han querido recompensar, porque es una acción, ha subrayado, que le ha salido "del corazón".

Un taxista recorre 3.700 km para llevar gratis a Italia a una joven atrapada en Barajas...