viernes 23/4/21

Gloria, la gallega de 104 años que acaba de vacunarse contra el Covid: "No me ha dolido nada"

Gloria Pérez González recibe su primera dosis de Pfizer en el centro de salud de Coles (Ourense-Galicia) tras la puesta en marcha de la campaña de vacunación en mayores de 80 años que no viven en residencias, la cual está siendo llevada por el Sergas. Además, a partir de la semana que viene comenzarán las vacunaciones a menores de 55 años.

Captura de pantalla (42)
Vacunan a Gloria Pérez González a sus 104 años. SERGAS.

Esta mujer de 104 años, de Ourense, ha sido vacunada contra el Covid-19 en plena campaña de vacunación a mayores de 80 años no residentes en centros de mayores realizada por el Servicio Galego de Saúde

Tras haber recibido esa primera dosis en el centro sanitario de Coles, Gloria aseguraba que no le había dolido nada.

No solo están vacunando a este sector, sino que el Sergas ya está suministrando la vacuna a las personas que realizan trabajos esenciales, como pueden ser los bomberos, la policía, la Guardia Civil, personal de centros de menores o centros penitenciarios.

Vacunan a menores de 55 años

Ahora se disponen a vacunar a los menores de 55 años en el que se encuentran en torno a 200.000 personas. Comenzarán la semana que viene, aunque aún no han decidió el día de inicio. Como aseguró el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comenzarán por el grupo de edad comprendido entre los 50 y los 55 años, ya que de momento no hay vacunas suficientes para todos.

El Sergas está llevando a cabo una mejora en el proceso de citación para adaptarlo a este sector y comenzarán lo antes posible. Feijóo pide paciencia y explica que confía plenamente en las decisiones y proceso de vacunación que se están siguiendo.

Comentarios