sábado. 25.06.2022

'Sumar': el nuevo proyecto político de Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha dado a conocer el proyecto del que lleva hablando desde comienzos de año 
Yolanda diaz
Yolanda diaz

El proceso de escucha que emprenderá la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz para el nuevo proyecto político que impulsa, se desplegará mediante la ayuda de una asociación específica cuyo nombre será 'Sumar'. 

Tal y como ha adelantado 'El Periódico de España', este colectivo será el instrumento para la organización de la fase de consulta con la sociedad civil que Díaz prevé desplegar después de las elecciones andaluzas del 19 de junio. 

No obstante, 'Suma' no constituye ni la plataforma de la ministra ni tampoco un partido político con vistas a las elecciones generales. Esto es una decisión que aún no está tomada y que se hará de manera colectiva. 

Díaz ha reclamado que pronto comentará los pasos concretos de esta fase de consulta con la sociedad civil, que pospuse por la guerra de Ucrania, y que va a compatibilizar con su gestión dentro del Ejecutivo. 

Durante estos meses, Yolanda Díaz ha dejado algunas pinceladas de este nuevo proyecto, que dic enfrontar con ilusión "para dar esperanza" y una alternativa para las bases progresistas. Sobre todo, para erradicar la desafección entre la ciudadanía y la política que muestran los últimos sondeos. 

'Sumar': el nuevo proyecto político de Yolanda Díaz
Comentarios