viernes. 09.12.2022

Stop Sucesiones exige la 'exoneración inmediata' del impuesto de sucesiones a los fallecidos por Covid

El presidente de Stop Sucesiones España, Eligio Taboada - STOP SUCESIONES - Archivo
El presidente de Stop Sucesiones España, Eligio Taboada - STOP SUCESIONES - Archivo

La asociación Stop Sucesiones España ha exigido "de forma inmediata" la exoneración del impuesto de sucesiones, donaciones, plusvalía y patrimonio a los herederos de los más de 83.000 fallecidos por Covid-19.

"Stop Sucesiones España solicita con la mayor urgencia posible la aplicación inmediata de una exoneración (exención) fiscal de todas aquellas víctimas por coronavirus desde el inicio de la pandemia de Covid-19", ha destacado la organización en un comunicado.

La asociación considera "bastante sufrimiento y dolor fallecer en situaciones de total aislamiento y sin la presencia en los últimos días de nuestra vida de un familiar". Además, ha apostillado que el fallecimiento en una UCI o en un centro de mayores "no puede conllevar el desasosiego y la angustia de dejar a un ser querido una condena por el Impuesto de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio".

En esta línea, Stop Sucesiones España cree que es "totalmente inhumano, inmoral e incluso nos atreveríamos a decir que ilegal, armonizar, subir y atracar el patrimonio que durante tantos años, esfuerzo y sacrificio ha costado crear".

Stop Sucesiones exige la 'exoneración inmediata' del impuesto de sucesiones a los...
Comentarios