jueves 19/5/22

Risto Mejide ha estrenado su nuevo espacio, “Todo es verdad”, con un cambio de planes en el guión. La producción decidió dar un giro total al plan establecido y dedicar el primer programa a una noticia bomba : la detención de José Luis Moreno. Risto confesaba que pocas horas antes del comienzo de la emisión, un confidente de Moreno se puso en contacto con el equipo, asegurando tener información exclusiva sobre el caso del productor televisivo. 

El soplón, con el nombre falso de Guillermo, contó cómo había presenciado ciertas reuniones en las que Moreno llegaba a acuerdos monetarios con Miguel, su supuesto testaferro. Como forma de blanquear dinero, prometía realizar inversiones en series tras recibir el dinero, pero esta relación se terminó al Moreno querer jugar con un dinero que no le pertenecía, según el delator. Guillermo también aseguró que ese dinero provenía del tráfico de drogas.

El invitado también habló de cómo Moreno estudiaba cada aspecto de dichos préstamos y contaba con notarios, oficinas y toda una infraestructura para facilitar todo el proceso. Cuando su testaferro fue encarcelado, ambos cortaron su relación. Las declaraciones más impactantes fueron en las que el informante anónimo aseguraba que Moreno, al deber dinero a narcos, estaba en muchas de sus listas negras bajo amenaza de muerte. Eso y su carácter fanfarrón, comentaba, es lo que le ha hecho tener a muchos en contra.

Ante esas amenazas Moreno decidió protegerse. Contaba con grabaciones de ciertos individuos con pruebas incriminatorias, en un estilo muy propio del mundo criminal, explicaba el soplón. Los asaltos a la mansión de Moreno, continuaba, son fruto de esas deudas a narcotraficantes.

Después de hablar con el invitado anónimo, el equipo de Risto contactó con la hermana del detenido, Martiza Rodriguez Moreno. Ella defendió a su hermano a capa y espada, asegurando que todo el mundo que le había calumniado lo iba a pagar, incluido Risto y su programa. De esta forma, decía, su hermano se va a hacer aún más millonario.

La posibilidad de una segunda parte está en el aire, ya que, según anunció Risto durante el primer programa, el equipo habría recibido otro soplo con información relevante sobre el caso.


 

Un 'soplón' asegura en TV que José Luis Moreno debía dinero a narcotraficantes
Comentarios