domingo 17/1/21

Detienen en Madrid a la culpable del fraude de 400.000 euros que sufrió Urbanismo en mayo de 2020

La Policía Nacional de Córdoba localizó por fin a la mujer que cometió el delito en Madrid

1384721_1
1384721_1

En mayo del pasado año, La Gerencia Municipal de Urbanismo sufrió un fraude de 400 mil euros que correspondían a una certificación de obra de la ronda Norte. 

La persona que ejecutó dicho delito, es una mujer de Mijas (Málaga) que afirma ser modelo. Fue pillada infraganti en el momento en que la adjudicataria de la obra reclamó dos certificaciones, la primera de ellas el ingreso de 400 mil y la segunda de 200 mil, cifra que nunca llegó a recibir la culpable al paralizar el abono por parte de Urbanismo. 

Se sospecha que la mujer haya podido enviar a través de una transferencia bancaria el dinero a Rumanía. 

 Sin embargo, las actuaciones operadas tras la presunta estafa han permitido que Urbanismo recupere el 376.356 euros.  

La señora, tras ser encontrada por la Policía Nacional de Córdoba ha sido cita ha declarar a través de videoconferencia en tres ocasiones, las dos primeras veces en Málaga y la última en Madrid. Aun así, no se ha manifestado ninguna de las veces y ésta última vez ha tenido la excusa del gran temporal Filomena acontecido en Madrid que debido a las intensas nevadas no ha podido acudir a declarar, pero, ¿Cuál será su siguiente excusa?

De momento, la misteriosa mujer sigue sin declararle al juez de instrucción número 7 de Córdoba su operación en la trama.  

Comentarios