viernes. 29.03.2024

En Navidad las personas buscamos por todos los medios expresar nuestra felicidad, alegría y ganas de pasarlo bien. En un año donde la solidaridad ha sido uno de los puntos fuertes de nuestra sociedad, sobre todo en época de pandemia, los ciudadanos debemos de volver a comprender que no todas las formas de celebración son buenas. De la misma manera que las fiestas multitudinarias reducen a cenizas el esfuerzo de muchos por evitar la propagación del virus, hay otras actividades que pueden, no solo acabar con la diversión de muchos en estas Navidades, sino que tienen a capacidad de acabar con la vida de algunos.

El uso de los famosos petardos en estas épocas del año es algo que lleva siendo polémico en los últimos años, y no por nada, se ha demostrado de manera científica, que este tipo de ruidos estruendosos es molesto e incluso perjudicial para personas con espectro de autismo o deficiencias mentales y para los tímpanos de los más pequeños de la casa que aún no están del todo desarrollados y no pueden evitar llorar continuamente debido a los estruendos. Pero si hay un gran afectado por este fenómeno festivo, esos son los mejores amigos del hombre, los perros, que pueden llegar a morir por fallos cardíacos debido al estrés que estos artilugios les llegan a causar con sus estruendos.

Este malestar, momentos incómodos para muchos y dolor de las familias es lo que han querido mostrar con su vídeo reivindicativo y concienciador la agrupación "Fight 4 It". La agrupación que busca solucionar injusticias cotidianas mediante el uso del séptimo arte, como ellos mismos indican en la descripción de perfil de Instagram, ha creado, publicado y difundido el nuevo video viral del momento, "Solo un petardo", donde con la colaboración del Instituto Cinematográfico Canario (creador del vídeo "+1" que concienciaba sobre las fiestas ilegales en tiempos de Covid) y otras compañías, han querido mostrar la otra cara de la "diversión" del uso de los petardos.

Dicho video fue creado a raíz de la triste y dura historia de Kira, una perrita que por su miedo y estrés hacia el ruido constante de los petardos estallando cerca de la vivienda de sus dueños, saltó desde un quinto piso, costando ahora la operación para ayudarla 2.000 euros, de los cuales los dueños, no disponen tan fácilmente y menos por algo ocurrido de repente por tal injusticia. A partir de este suceso, Figth 4 It hizo eco del video, que ahora es toda una sensación en redes sociales, para que mediante un GoFoundMe se pueda apoyar con una pequeña aportación a la pobre Kira.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FIGHT 4 IT (@fight.4it)

Los petardos pueden ser divertidos para unos pocos, pero es tan perjudicial para otros muchos, que un video como este era necesario después de varios años con casos de perros falleciendo por fallos cardíacos o por el estrés de las explosiones. Hemos sido solidarios con los demás al encerrarnos en casa y seguir medidas de seguridad para combatir el virus, es el momento de unirnos para combatir algo no tan microscópico y fácil de evitar.

Este es el enlace para ayudar a Kira: https://www.gofundme.com/f/guwdx-ayudemos-a-kira?utm_campaign=p_cp+share-sheet&utm_medium=copy_link_all&utm_source=customer

"Solo un Petardo": El conmovedor vídeo que muestra las fatales consecuencias de estos...