viernes. 19.04.2024

Skydweller Aero Inc. consigue su vuelo de prueba con éxito anunció hoy la inauguración oficial de la campaña de pruebas de vuelo de la compañía. El vuelo de prueba se realizo en Albacete, ubicación provisional de la compañía para las operaciones en tierra y vuelos de pruebas. Skydweller Aero estará realizando una serie de pruebas en las próximas semanas para demostrar la confiabilidad y seguridad de la aeronave. 

"El inicio de la campaña de pruebas de vuelo de Skydweller Aero marca el comienzo de nuestro increíble viaje para traer el tan deseado vuelo perpetuo al mundo". dijo el Dr. Robert Miller, director ejecutivo. "Nuestra tecnología y nuestra innovadora y avanzada plataforma no sólo harán historia en la aviación, sino que proporcionarán una solución que tanto los gobiernos como el sector comercial necesitan desesperadamente".

Esta startup aeroespacial multinacional comenzará a probar su tecnología de sistemas autónomos en 2021, comenzando con uno de los vuelos pilotados opcionalmente (OPV) y haciendo la transición de la aeronave a una plataforma totalmente autónoma. Desde entonces, Skydweller Aero iniciará demostraciones de larga duración en varias altitudes y condiciones.

"Queremos agradecer a nuestros socios y aliados  en Castilla la Mancha por apoyar esta empresa innovadora" comentó el director de operaciones, Sebastien Renouard. "Estamos entusiasmados de contribuir a poner a la región y al país, una vez más, en el mapa de la gran innovación aeronáutica mundial".

 El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page ha indicado "Esta campaña de vuelos constituye un hito en los esfuerzos del gobierno y de la región por liderar proyectos tecnológicos de futuro y sin duda es un momento que pasará a la historia de la aeronáutica".

Skydweller Aero SL, una compañía subsidiaria europea de Skydweller Aero Inc. tiene su sede en Toledo, España, con operaciones en Madrid y Albacete. Skydweller Aero  se está preparando para trasladar las operaciones de ensamblaje y de pruebas a Valdepeñas, donde están construyendo su nuevo hangar.

El avión del futuro se fabrica en Albacete