jueves 29/7/21

Permiten a una madre con Covid ver a su hijo recién nacido por videollamada

Recién nacido
Recién nacido

El covid está afectando a todo el mundo pero el riesgo de las mujeres embarazadas por contraer el virus y contagiar a sus bebes es aún mayor. Tras dar a luz a su hijo neonato, Joana María dio positivo en coronavirus y para mantener la seguridad del pequeño tuvieron que aislarle de sus padres durante 20 días. Sin embargo, Joana pudo ver la cara de su bebé gracias al hospital que permitió a la abuela del pequeño arroparlo y hacer videollamadas con su madre para estar más cerca de ella. 

El pequeño Miguel, que se adelantó doce semanas al parto, fue apartado en la UCI de Neonatos del Hospital Son Espases para que sus padres pasaran la cuarentena libre de riesgos por contraer el coronavirus. De momento sigue recuperándose en esta unidad. 

Joana dio positivo en coronavirus un mes después de dar a luz a su tercer hijo y tuvo que separarse de él en plena pandemia mundial, además de ser neonato y necesitar guardias para cuidarlo. Este confinamiento ha sido duro ya que su hijo estaba prácticamente recién nacido y su pareja tampoco podía cuidar de él. Sin embargo, desde el hospital permitieron que la abuela del pequeño pudiera visitarlo y hacer videollamadas con la madre para mantener el contacto. Joana ahora espera que les den el alta para volver a casa y disfrutar de su hijo. 

Pero el caso de Joana no es un caso aislado. Conchi ha sido madre de dos gemelos neonatos en este mismo hospital y tras semanas complicadas por dificultades con la bolsa amniótica, ha dado a luz por medio de una cesárea. A pesar de no estar contagiados por coronavirus ni el padre ni la madre, las nuevas medidas de seguridad del hospital obliga a entrar únicamente una persona por paciente. Conchi tendrá que recuperarse de la cesárea para poder atender a sus pequeños.

Además, hace unos meses no se conocía si había riesgo por la lactancia materna y existían muchas opiniones diferentes al respecto. Ahora que se conoce que el virus no se transmite por la leche materna, se puede mantener sin problemas. Desde el hospital mantienen la calma y tranquilidad a los padres que tienen pánico a que los pequeños se contagien de covid, de hecho la supervisora de esta unidad confirma que cuanto más tiempo pasen los padres en el hospital, mas controlado estará el bebé.

Comentarios