sábado 31/7/21

Sara Carbonero y Sara Sálamo señalan la presión que sufren las mujeres por estar perfectas tras dar a luz

Sára Salamo. Instagram
Sára Salamo. Instagram

La idealización del cuerpo femenino y la obsesión de la sociedad por la atención física sigue muy presente y más después de que las mujeres hayan dado a luz. Esto han querido reivindicar Sara Sálamo y Sara Carbonero en el programa de Radio Marca que presenta esta última, ‘Que siga el baile’.

Este martes, Sálamo ha visitado el programa y ha querido hablar de la necesidad de normalizar el momento después de que las mujeres dan a luz. “Cuando fui madre por primera vez tenía mucha información sobre el embarazo, pero ninguna sobre el posparto. “Eso me sumió en una tristeza muy profunda, de no saber qué me estaba pasando, por qué, por ejemplo, no tenemos nada de información sobre lactancia, el cuerpo que se te queda, justamente la autoestima en esa época”, ha afirmado Sálamo.

Ambas quisieron señalar la presión que sufren en el momento de salir del hospital en el que la prensa está esperando tomar las fotografías. “Yo elegí un vestido que era un saco horroroso después de mi segundo embarazo y estaba hinchadísima y horrorosa”, destacó Carbonero.

Para Sara Sálamo, la realidad no es la que muestran las fotos de las famosas. En algunas revistas se pueden ver mujeres con cuerpos perfectos 15 días después de haber dado a luz y eso no representa la realidad del cuerpo de las mujeres después de tener un bebé.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sara Sálamo (@sarasalamo)

Por ello, Sálamo ha utilizado su cuenta de Instagram para contar la realidad que ha sufrido durante los meses del postparto. La actriz ha colgado fotos suyas en bragas desechables y con hojas de col en el pecho para evitar una mastitis, algo que ha querido aplaudir Carbonero. Todas llevamos bragas posparto, todas sangramos y todas estamos que necesitamos intimidad, estar en la cueva y estar con los tuyos… Se debería normalizar”, destacó Sálamo.

Comentarios