lunes 13.07.2020

Santiago Abascal, a Echenique e Iglesias: "Sois unos matones, mafiosos... Antes nos tendréis que quitar la vida que la libertad"

Sois unos matones, mafiosos y miserables criminales
Sois unos matones, mafiosos y miserables criminales

 

La diputada de Vox Rocío de Meer ha acudido este domingo a un centro médico de Logroño para ser atendida de la herida en la ceja provocada el pasado viernes durante un mitin de su partido en Sestao (Vizcaya), en el que un grupo de manifestantes lanzaron objetos. 

El parte ha sido mostrado por Santiago Abascal en Twitter, en respuesta a quienes han cuestionado la agresión, como el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que escribió en la red social: "Solo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral".

Según el parte médico, De Meer tiene una "herida incisa supraorbitariaizquierda", así como un "traumatismo craneoencefálico leve" y una "cefalea tensional sin signos de alarma".

Asimismo, el documento especifica que la herida se debió a una "agresión con una piedra". Desde entonces, añade el parte, "refiere cefalea en forma de 'casco', con sensación de opresión, después del traumatismo, no vómitos". El texto indica que la diputada "también refiere contusión en la ceja izquierda, que ha curado en casa con alcohol, refiriendo leve dolor en esa zona con mejoría respecto a días previos".

En su tuit, el líder de Vox ha acusado a Pablo Iglesias y a Podemos de ser "unos matones, mafiosos y miserables criminales. Habéis desatado la violencia, habéis importado los escraches... y ahora queréis desacreditar a las víctimas de vuestro odio. Pero eso no os va a bastar. Antes nos tendréis que quitar la vida que la libertad".

También el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros ha tachado este domingo a su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Echenique, de "auténtico cobarde" por sostener que la agresión a la parlamentaria Rocío de Meer "era mentira".

En un mitin en Ferrol, ha considerado que la diputada tiene "mucha más valentía y coraje" que él y los suyos "juntos". Según Espinosa de los Monteros, en el mitin de Sestao se arrojaron "bolas de acero y escombros; pensaban que Rocío iba a acabar lloriqueando", se ha referido.

Comentarios