lunes 18/10/21

Los vecinos de Santander celebrarán una Semana Santa solidaria con papeletas que ayudan a los más necesitados

bae6123e-c396-4b4a-b469-9cd898f89c2a_16-9-aspect-ratio_default_0
Campaña solidaria del ayuntamiento de Santander.

La campaña '1EUROXELLOS', promovida por la Cofradía de los Dolores de Santander y diseñada para apoyar a las personas de la ciudad que están atravesando momentos de especial dificultad, se ha presentado hoy en un acto que ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Gema Igual.

La campaña se basa en la compra de papeletas en los establecimientos adheridos a la campaña, que podrán consultarse en la web https://cofradialosdolores.com/. La presentación de esta iniciativa a favor de Cáritas Diocesana de Santander ha tenido lugar en el establecimiento Las Floristas, uno de los primeros en sumarse, ha informado el Ayuntamiento.

Acompañada por el Hermano Mayor de la Cofradía de los Dolores, José Carlos Nodar; la directora de Cáritas Santander, Sonsoles López; y las concejalas Carmen Ruiz y Lorena Gutiérrez, Igual ha animado a los santanderinos a participar en la campaña mediante la compra de papeletas que se pueden encontrar en comercios de la ciudad y cuya recaudación íntegra irá destinada a los ciudadanos más vulnerables.

"Santander es una ciudad solidaria, donde cada vez más vecinos y entidades organizan acciones como esta campaña para ayudar a nuestros vecinos más vulnerables. En estos momentos de crisis es un honor comprobar el trabajo de la Cofradía de los Dolores para impulsar este llamamiento. No olvidemos que la suma de pequeños esfuerzos aporta grandes beneficios a la sociedad", ha remarcado la alcaldesa, que ha alabado el papel de las cofradías y su dinamismo a lo largo de todo el año con proyectos solidarios y en favor de las personas en riesgo de exclusión.

Además, la alcaldesa ha invitado a los comercios de la ciudad a sumarse como puntos de distribución de las papeletas y ha explicado que quienes deseen colaborar pueden contactar con la cofradía a través del correo electrónico [email protected]

"Los cofrades no se van a quedar de brazos cruzados porque nunca lo han hecho. Estoy especialmente orgullosa de vosotros porque, lejos de desanimaros al conocer que no vais a poder vivir vuestra Semana Santa como os gustaría, os habéis volcado en esta bonita acción que va a repercutir en muchos santanderinos que nos necesitan", ha concluido Igual.

Comentarios