viernes. 01.07.2022

La Santa Sede decreta prolongar el Año Santo durante 2022 por los efectos de la pandemia

Año Santo | EP
El Nuncio de Su Santidad el Papa de Roma, durante el acto solemne de apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago. - César Arxina - Europa Press

La Santa Sede ha decretado la prolongación del Año Santo 2021 durante todo el año año 2022 por las circunstancias excepcionales que rodean su celebración a causa de la pandemia de covid-19.

Así lo ha anunciado el nuncio apostólico para España, Bernardito Auza, al concluir la eucaristía con la que ha finalizado la apertura de la Puerta Santa, justo antes de que diese comienzo el vuelo del botafumeiro.

Auza ha tomado la palabra para dar lectura a un decreto de la penitenciaría apostólica, fechado a inicios de este mes de diciembre, en el que, teniendo en cuenta las difíciles circunstancias que se viven en todo el mundo por la pandemia de la covid-19, el Papa acuerda prorrogar los dones espirituales vinculados al Año Santo durante todo el 2022.

Tras recibir la noticia, el arzobispo compostelano, Julián Barrio, ha expresado su "agradecimiento profundo" por "esta gracia" concedida por el Santo Padre, que, ha explicado, alegrará a "tantos y tantos peregrinos" que a lo largo de estos dos años llegarán ante la tumba del Apóstol y podrán entrar por la Puerta Santa.


 

La Santa Sede decreta prolongar el Año Santo durante 2022 por los efectos de la pandemia
Comentarios