jueves 19/5/22

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, está preparando autorizaciones temporales de test de antígenos contra la COVID-19 de uso profesional para su venta en farmacias a todos los ciudadanos, ante la falta de 'stock' en muchos puntos de España.

Los nuevos test que se van a aprobar "son similares a los de autodiagnóstico" y cuentan con una muestra nasal para "facilitar la extracción de la misma". Los requisitos serán que "hayan sido validados para su autorización en la UE, que sea una muestra nasal y también la identificación de empresas de fabricación nacional".

"La AEMPS ya tiene identificadas a las empresas que cumplen estos criterios y ya están puestas en marcha estas autorizaciones temporales. Por tanto, entiendo la preocupación, la comparto. Nuestra preocupación es máxima, es total, desde la calma y con la máxima anticipación", ha esgrimido la ministra.

Darias ha asegurado que desde el Ministerio y la AEMPS han estado "en contacto con todas las partes implicadas" desde "hace semanas" para "contribuir a solventar" el problema. "Desde hace semanas hemos estado en contacto con las empresas de estos test para seguir la distribución. La demanda se ha multiplicado por más de 1.000", ha justificado.

Rafael Bravo, un trabajador del Centro de Salud Canal de Panamá de Madrid ha compartido a través de la red social Twitter, algunos de los carteles con los que sus pacientes han decorado todo el centro de salud, llenando paredes de mensajes de ánimo para el colectivo sanitario, fatigado ante esta sexta ola en la que la presión asistencial vuelve a elevarse coincidiendo con la Navidad.

Un sanitario madrileño comparte los mensajes de ánimo de sus pacientes: "Si no podéis...
Comentarios